27
mayo
miércoles

Noticias

Cononavirus: Protocolo de acción y prevención de la Cooperativa Guillermo Lehmann

Como modo de prevención ante el avance de la pandemia Coronavirus (COVID-19), y en sintonía con las disposiciones oficiales, se detallan una serie de medidas que se están instrumentando desde la Cooperativa Guillermo Lehmann hasta nuevo aviso. Ingresá a la nota y conocélas.

Lunes 16 de marzo de 2020

Como es de público conocimiento, en atención a las distintas medidas que se están tomando para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) y en concordancia con las políticas de Presidencia de la Nación y el  Ministerio de Salud, la Cooperativa Guillermo Lehmann informa:

 

  • Se suspenden todas aquellas actividades públicas de carácter masivo: eventos, capacitaciones, etc. En el caso de los remates se está trabajando en un cambio de modalidad, cuyo nuevo formato no incluirá la presencia física de vendedores y compradores, y se comunicará a la brevedad.
  • Se suspenden las visitas grupales, por parte de terceros, a nuestros complejos agroindustriales, plantas, sucursales, instalaciones feria, etc.
  • Se está trabajando en un nuevo protocolo para la atención y recepción de terceros, así como de mercadería, en nuestras plantas y sucursales, que incluye medidas de prevención y control.

  • Se suspende la asistencia de personal de la Cooperativa a eventos organizados por terceros, como por ejemplo congresos, eventos comerciales, capacitaciones, etc.
  • Se trabaja para reducir al mínimo las reuniones de trabajo que impliquen viajes de personas, o una elevada cantidad de participantes. Las mismas tratarán de ser resueltas mediante el uso de herramientas tecnológicas (videoconferencias, llamadas telefónicas, etc.).
  • Todo aquel funcionario de la empresa que haya viajado al exterior en forma reciente, haya estado en contacto con personas que regresaron del exterior, y/o manifieste algún síntoma relacionado con la enfermedad, deberá cumplir la cuarentena de 14 días, trabajando desde su domicilio.

 

Recomendación especial para asociados, clientes y proveedores:

Si su consulta/necesidad no es “urgente”, y puede ser resuelta de manera no presencial (llamada telefónica, whatsapp, mail, etc.), le solicitamos expresamente que

EVITE ASISTIR A NUESTRAS INSTALACIONES (SUCURSALES, OFICINAS, PLANTAS, INSTALACIONES FERIA, ETC.).

 

Recordamos a la ciudadanía las principales medidas de prevención:

  • Evitar el contacto físico al saludarse.
  • Realizar higiene de manos de forma metódica (utilizando agua con jabón y/o alcohol en gel, durante no menos de 40/60 segundos) y con frecuencia.
  • El lavado de manos debe ser prioritario en caso de: haber manipulado basura o desperdicios; comer, manipular alimentos, amamantar; haber tocado superficies públicas (mostradores, pasamenos, picaportes, barandas, etc.), manipular dinero, llaves, animales, etc.; después de ir al baño.
  • Evitar, en lo posible, lugares encerrados, de escasa ventilación, y con presencia de mucha gente.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca con el pliegue del codo o un pañuelo descartable.
  • En caso de presentar síntomas, evitar la automedicación y consultar a un médico para descartar o confirmar la presencia del virus.
  • Durante el período de duda, evitar cualquier tipo de actividad pública hasta tanto no tener la autorización médica correspondiente.